Las mascotas

El perro es el animal doméstico más importante, a través de la historia se ha convertido en la mejor compañía del ser humano

El lobo es el antepasado del perro doméstico, evolucionando a éste apenas hace unos 14 mil años.
A través de la historia el perro ha tenido diversas funciones: cazador, pastor, guardián, de tracción, fuente de calor, camillero en las guerras, de rescate, en el espectáculo, para el deporte y como hoy día de compañía.
Los perros han estado presentes en la religión (logrando rangos de dios: Anubis, dios egipcio de los muertos).
Los perros han estado involucrados en actividades violentas como la cacería.
El perro se adapta a la convivencia con las personas.
Tener un perro para el cuidado de la casa, la vigilancia de un negocio, o como compañía para un niño o un adulto, se ha convertido en una necesidad para muchos.
Un perro en casa es una decisión que involucra a toda la familia, no sólo al que le apasiona el animal.
Cuidado: Se debe evaluar si las ventajas de tener una mascota superan los inconvenientes y sólo si está dispuesto a otorgarle a su nuevo compañero una buena calidad de vida,
El dueño de la mascota debe estar dispuesto a hacerse responsable durante 10 a 15 años, y desde el momento en que lo recibe, de su educación, cuidados, salud, alimentación, higiene y problemas que pueda ocasionar.
La adopción de una mascota mitiga la sensación de soledad, ya que las mascotas les proporcionan compañía y afecto.
Los propietarios de animales tienen una mayor facilidad de socialización, para establecer el vínculo de la confianza en las relaciones interpersonales.
Las mascotas mejoran la autoestima de los niños y los adultos mayores.
Al hacerse cargo del cuidado del animalito, el niño/a desarrolla su sentido de responsabilidad ya que deberá aprender a no molestarlo mientras come o duerme, a limpiar la caja o el plato de la comida y a tratarlo *** delicadeza.
Las mascotas, al ser reconsideradas como animales de compañía o asistencia, nos brindan la oportunidad de comunicarnos; y son un vínculo para superar aquellos momentos críticos de nuestro desarrollo, y su relación se constituye en terapéutica de resiliencia.
La tenencia de mascotas es un factor protector para las enfermedades cardiovasculares, se disminuye la presión arterial, se reduce la frecuencia cardíaca, la ansiedad y el estrés por soledad y se liberan endorfinas al acariciar a las mascotas.
Las mascotas mejoran la salud de sus dueños, ya que demandan tiempo para realizar actividades físicas como salir de casa y pasear.
Para adoptar una mascota sólo es necesario darles afecto y cuidar de sus necesidades con amor para obtener a cambio momentos memorables llenos de risas y alegría
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile