EAD 1310  apreciación estetica galeria de arte común Israel Mrtnz. C.

El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales comunes y corrientes y del mundo del cine. El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, buscaba separarlas de su contexto, aislándolas o combinándolas con otras. El arte pop y el minimalismo, son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque incluso se les llega a considerar como ejemplos tempranos de éste.

El arte pop es interpretado como una reacción a los entonces dominantes ideales del Expresionismo abstracto. De cualquier forma, el arte pop también es la continuación de ciertos aspectos del expresionismo abstracto, tal como la creencia en las posibilidades de hacer arte con las obras de grandes proporciones. Del mismo modo, el arte pop era tanto una extensión como un repudio del Dadaísmo. Mientras que el arte pop y el dadaísmo exploraban los mismos sujetos, el arte pop reemplazaba los impulsos destructivos, satíricos y anárquicos del movimiento Dadaísta.

El movimiento surgió en el Reino Unido a mediados de los años 1950 para finales de esa década ya estaba presente en los Estados Unidos. El arte pop de Inglaterra se puede considerar como una serie de ideas alimentadas por la cultura popular estadounidense vista desde lejos, mientras que los artistas estadounidenses estaban inspirados en la experiencia de vivir dentro de la mencionada cultura popular. El concepto del Arte Pop no hace tanto énfasis al arte en sí, sino a las actitudes que lo conducen.

Trate de recopilar obras desde principios de la década de los sesentas hasta el tiempo actual, de tal forma que se pudiera observar la manera en que este arte ha ido evolucionando, manteniendo su esencia a lo largo del tiempo.

Israel Mrtnz. C.

Home
Explore
Nearby
Profile