Alimentación Y Cultura

Todos necesitamos de la comida para estar sanos. Sin embargo, no todos comemos de la misma manera, hemos venido usando diferentes formas, ingredientes y prácticas para comer. Debido a esto, recibimos diferentes nutrientes de cada comida y podemos cambiar nuestro cuerpo dependiendo de lo que comamos. Acércate a conocer un poco más de la comida y lo que significa para nosotros. 

CUANTO MÁS VISTOSO Y DULCE, ¡MEJOR! Hace mucho, mucho tiempo, cuando nuestros antepasados andaban de un lugar a otro buscando comida, los alimentos que más le llamaron la atención fueron aquellos que tenían los colores más vistosos. Por eso, nuestra dieta comenzó a ser muy variada y sabrosa: lo dulce llamó nuestra atención por completo y esta característica la hemos compartido con los demás primates, como los monos y simios
¡VAMOS A CAZAR! Luego de conseguir nuestro alimento a partir de nuestras manos y dientes, utilizamos elementos de la naturaleza como herramientas y después, las fuimos haciendo cada vez mejor y esto nos ayudó a cazar animales tan grandes como los mamuts (antepasado de los elefantes).
¡A COCINAR SE HA DICHO! Una vez que descubrimos cómo crear el fuego y lograr mantenerlo encendido, nuestra comida supo mucho mejor porque la carne y raíces que se antes se comían crudas, ahora se podían cocinar.
¡LLEGÓ LA HORA DE SEMBRAR! Poco a poco, nuestros antepasados fueron consiguiendo comodidades para vivir. Así, dejaron de ser nómadas (andar de un lugar a otro) y se hicieron sedentarios: buscaron lugares fijos para vivir en cuevas y luego crearon sus casas. Al quedarse sólo en un lugar, descubrieron la manera de producir más frutas y vegetales de los que había, por medio de la agricultura.
¿COMIDA?... TE LA VENDO Con el paso del tiempo, una vez que se agruparon las personas, donde tenían sus propios hogares, sabían cazar de una forma más rápida y eficiente, y tenían cultivos, la variedad de las comidas creció. Muchos aprovecharon que tenían más alimentos y comenzaron a vender sus productos. De esta forma inició el comercio de alimentos.
¿QUÉ COMEN EN OTRAS REGIONES? Todos los seres humanos necesitamos comer, pero esto no significa que comamos lo mismo. Todos los pueblos tienen sus platos propios, preparados con distintos ingredientes. En india, por ejemplo, su comida se basa más en especias y vegetales que en carne.
¡VERDURAS NO! España es conocida (como muchos países de Europa) por comer Carne y vino principalmente. Las verduras no eran algo común entre los reinos.
¿NECESITÁS CUCHARA? En Corea, lo que más se comen son sopas. Los alimentos que más le gustan son los vegetales, pescados, carnes y arroz. Un alimento muy conocido es el kimchi, que es un repollo especial fermentado.
¡YA ESTÁ LA COMIDA! La comida de Singapur es conocida por la mezcla de diferentes comidas que venían de otros países, como China, Malasia y Europa. Sus platos son conocidos por el arroz y el pollo, mezclados con especias y otros ingredientes.
LO QUE NO VEMOS: ¡LOS NUTRIENTES! calcion huesos y sistema nervioso : carne, leche hierro: fabrica lo globulos rojos se encuentran en frutas y legumbres magnesion corazon sistema inmune estan en frutas y verduras potasia controla los fluido y mejora el sistema cardio vascular se encuentran en legumbres y frutas vitamina vista regeneracion y sistema immune : se encuentran en frutas , legumbres pero tambien en otros tipos de alimentos glucidos:reserva energética y termica se encuentran en carne, pescado, pollo, cerdos, aceites proteina: musculos,energia,sistema inmune se encuentran en la carne, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras Carbohidratos:energia al cuerpo rapida se ecuentran en harinas, fibra, cereales y legumbre
¿EN DONDE ESTAN LOS NUTRIENTES? Cereales y harina Frutas y verduras Leguminosas Alimentos de origen animal Grasas y azúcares
¡¿COMER DE MÁS?! No contar con dietas valanceadas provocan excesos de grasas en el cuerpo que son perjudiciales para la salud, las prácticas de las personas afectadas van a estar directamente relacionadas con los hábitos socio-culturales ligados a la comida de la región y del entorno más inmediato de éstas.
¿QUÉ HAY DE CENAR? Una de cada seis personas en el mundo padece de hambre, aun cuando se produce suficiente para todos.
NO GRACIAS, NO TENGO HAMBRE Es necesario cumplir con las comidas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, la desnutricion es un problema global y es uno de los causantes de mas muertes en el mundo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile