COMUNICACION VISUAL

Análisis de la imagen: Esta imagen podríamos ver varias formas de los elementos morfológicos, la más característica es el contraste de color, el dinamismo de una imagen aumenta con la saturacion de color y las formas tan marcadas por sus manchas. Otro elemento que predomina es el punto implícito, se marca el punto de fuga, que constituye importantes polos de atracción visual, es el punto donde se cruzan en el infinito las dos montañas y nos ayuda la mancha de color triangular que representa el cielo. La función de comunicación de esta imagen podría referirse a una función metalingüística , por la manzana que tiene unas connotaciones de un código en la religión, es el fruto prohibido.
Análisis de la imagen: En cuanto a elementos morfológicos destaca principalmente el contraste, la línea también es muy importante en esta obra que se proyecta en el desnudo y así centra al espectador, en cuanto a la forma se exagera la figura de la mujer desnuda para que la primera mirada sea dirigida a ella. en cuanto a la técnica podríamos decir que contiene un equilibrio asimétrico ya que si dividimos la obra no se encuentra la misma cantidad de figuras y formas que en la otra mitad. Gradación de tamaño y con ello nos indica la profundidad, ya que todas las imágenes no tienen las mismas proporciones.
Análisis de la imagen: En esta imagen lo que primero vemos es orientación vertical de la posición de la niña y seguidamente la posición oblicua de la rama que es la que le da el dinamismo a la imagen. Es un retrato de la hija del pintor por lo tanto podríamos decir que la comunicación tiene la función poética y estética , ya que el artista quiere reflejar la belleza del paisaje y de su hija .
Análisis de la imagen: Entre los elementos morfológicos dominantes destaca la influencia del punto de fuga que lo crean las paredes de la casa, también podemos ver la simetría, no es una simetría perfecta pero se ve muy claramente ya que los dos lados están muy equilibrados, por un lado tenemos los elementos mas iluminados y por el otro elementos menos iluminados, mas grandes y la figura, esta simetría es la que nos da la estabilidad de la imagen. También podemos ver un ritmo que lo forman los diferentes tamaños de los cuadros y las ventanas que le acentúan junto con el punto de fuga el dinamismo a la imagen.
Análisis de la imagen: El elemento morfológico que mas podemos apreciar es el punto, en este caso podríamos llamarlo punto explícito, la sucesión de puntos crean una textura que consecuentemente Seurat crea la imagen . También se aprecia la linea horizontal que destaca sobre la vertical por el fondo de la bahía y los personajes que la mayoría dirigen la mirada a la horizontal, en cuanto a los planos podemos ver diferentes planos por la clara diferenciación de escalas de los personajes y elementos que cuanto más alejados mas pequeños, esto nos crea un ritmo visual en la imagen acentuándose por los paraguas de las señoras. Es una imagen reposada por las acciones de los personajes y por la composición equilibrada de la imagen.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile