DENISE. MI MUSEO IMAGINADO

¿Eres un apasionado de la pintura? ¿Te atrae los diferentes estilos artísticos? Pues este es tu museo ideal, donde encontrarás las diferentes obras de pintores famosos como: Van Gogh, Monet, Daumier... Todas ellas unidas en una galería online, que abarca distintas etapas del arte. Y ahora echa un vistazo y disfruta del arte.

Yo he elegido este cuadro de Monet "Los nenúfares", porque este autor impresionista quiere resaltar los cambios de luz, además de ser un cuadro famoso.
Este cuadro le he incluido en mi galería, ya que refleja el entretenimiento de los ricos e incluso si nos fijamos bien parece fotográfico., ya que los alrededores parecen cortados.
He escogido este cuadro de Edgar Degas, por darnos evidencias de como era la sociedad por aquel entonces, es decir, por transmitirnos el problema que sufría la gente en el siglo XX, tras el consumo de ajenjo.
Esta obra de Manet me llama la atención porque fue capaz de darse cuenta de que el ferrocarril, es símbolo de modernidad. Aunque no se pueda apreciar bien, solo podemos ver la humareda que deja a su paso.
La montaña de la quinta victoria la destaco por ser una de las más famosas de Cezanne. En ella se aprecia las formas geométricas, el abuso de colores fríos y que no hay diferencia entre el dibujo y el color.
Este cuadro de Gauguin nos demuestra que era un pintor subjetivo, el cual representa la expresión de emociones y el abundante uso de colores. Si nos fijamos bien vemos que parece arte primitivo por las formas del paisaje. Por otro lado este autor tiene fama de representar a la gente tahitiana.
La habitación de Arles es el famoso cuadro de Van Gogh. Con solo mirar el cuadro deduciremos que forma parte de la cultura realista, además hay una evolución al color, donde su pincelada llega a ser gruesa y pastosa.
Toulouse Lautrec se caracteriza por los temas coetáneos y psicológicos. Y en este cuadro queda reflejado lo anterior, al pintar el baile del can-can del Moulin Rouge. De como la gente en aquella época buscaba diversión.
Esta obra la elegí porque queda reflejado el estilo artístico de Eugène Delacroix. Esa luz roja violenta, que da un toque revolucionario, con un poco de influencia barroca.
Este cuadro que yo he recogido sobre Théodore Géricault, demuestra una línea diagonal (en la primera fila) lo cual significa que algo malo está a punto de suceder. Si observamos mejor la imagen apreciaremos que la clase alta está sentada arriba en el palco, mientras los campesinos van a la guerra, símbolo de injusticia social.
Johann Friedrich se caracterizó por pintar paisajes. El cuadro nos revela gente recolectando frutas que la naturaleza les ofrece. Esto significa que el hombre es inferior a la naturaleza.
Elegí este cuadro porque creo que tiene algo curioso que hasta ahora no había visto. La pintura muestra unos cambios de atmósfera, que ningún otro autor había hecho antes. Puede ser esta una razón por la cuales Turner adelantó la pintura abstracta.
Este autor romántico tiene cierta peculiaridad. El tema principal siguen siendo los paisajes, pero en la parte de arriba de aprecia como pequeñas manchas y trazos. Otra característica es que en ninguno de sus cuadros demuestra interés político.
Personalmente creo que este cuadro adapta toda la veracidad de un retrato de campesino. Su temática por aquel entonces era coetánea, y podríamos decir con seguridad que forma parte de un compromiso social con los desfavorecidos.
Al igual que Courbet, Millet también mantiene ese compromiso con los desfavorecidos. Pero en el caso de Millet, este lo dignifica más y le da un toque mas religioso y luminoso.
Tras ver varias obras de Daumier, me decanté por esta. El cuadro muestra expresión, movimiento... Pero también recalca puntos como la ternura. Otra obra parecida puede ser "El vagón de tercera clase".
Home
Explore
Nearby
Profile