"Que se le moja la canoa"

La muestra virtual "Que se le moja la canoa" está conformada por cuatro conjuntos de obras. Las cuales pretenden visibilizar las tesis o hipótesis propuestas en la comunidad científica para explicar la evolución de la conducta homosexual masculina.

Manipulación parental. El infante es manipulado por los padres para que renuncie a la reproducción, se vuelva homosexual y ayude a la progenie de sus parientes.
Selección de parentesco. El individuo invierte su energía y dedica sus recursos al cuidado de la progenie de sus padres o hermanos.
El individuo elige ser homosexual y cooperar en la crianza de los descendientes de sus hermanos y hermanas.
Desde tiempos remotos la formación de alianzas entre el mismo sexo biológico ayudaron a la supervivencia e indirectamente a la reproducción.
Selección sexual antagónica.Dentro de la especie humana hay un mecanismo evolutivo que da gran ventaja reproductiva a un sexo en detrimento de la aptitud del otro sexo biológico.
En las sociedades ancestrales el comportamiento sexual y la organización social estaban íntimamente relacionados. Por ende el contacto sexual entre machos podría haber formado vínculos que les abriera las puertas ilimitadas de recursos para la supervivencia.
Entre primates no humanos la resolución de conflictos se da a través del contacto genital entre machos. Esta homosociabilidad pudo haber conducido a la conducta homosexual.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile