Museo del arte Ezequiel

Resurreción, Bartolomé Berdejo 1475. Estilo Gótico. En dicha obra pintada al óleo debemos de resaltar que esta realizada mediante un realismo no idealizado. En él nos muestra a Cristo, a sus espaldas la mirada de un Angel y las tres Marías y a su alrededor los soldados.
Nacimiento de Venus. Boticelli. 1485. Renacimiento, pintura quattrocento. Vemos como la escena representada se desarrolla en la primavera, en unas figuras de lineas nerviosas y sinuosas las cuales disponen una composición piramidal.
Papa San Gregorio. Pedro Berruguete. 1495. Renacimiento español. En dicha obra podemos destacar la preocupación del espacio y la representación armónica y bella y su interés por la realidad en la que incluye una detallada descripción.
Luis de Góngora y Argote. Velázquez. 1622 Estilo: Barroco. Obra pintada al oleo sobre lienzo la cual nos muestra el lado arisco del autor mostrando su carácter. También debemos de resaltar el foco de luz que procede de la izquierda la cual ilumina el personaje.
La ronda de noche. Rembrandt. 1642. Estilo: Barroco. En dicha obra nos muestra un grupo de personajes. Este grupo pertenece a la milicia de los arcabuceros en un paseo nocturno. Tenemos que destacar el juego de luces y sombras muy interesante en el que el gran foco ilumina el centro de la escena.
La bañista de Valpincon. Ingres. 1808. Estilo: Neoclásico. En esta obra hemos de resaltar el ideal de belleza femenino el cual esta encarnado en el desnudo como símbolo de belleza. Ya que esta belleza nos lo muestra en el cuadro mediante una iluminación muy íntima.
La abadía en el robledal. Friedrich. 1809-1810. Estilo: Romanticismo. En esta pintura Friedrich nos muestra un amanecer y muy nubloso, en el que nos da a entender que la naturaleza puede con todo. Ya que a pesar de el paso de los años vemos como ni una abadía a podido soportar el paso del tiempo.
Le Moulin de la Galette . Renoir. 1876. Estilo: Impresionismo. En esta escena nos muestro un gran numero de personas divirtiéndose en una terraza de Montmatre en la sombra de unos árboles. Renoir utilizó algunos amigos para la obra que fueron utilizados como modelos.
Tarde de domingo en la grande Jatte. 1884. Estilo: Puntillismo. Seurat nos muestra a la sociedad parisina de la época y sus diferentes distracciones, como un paseo en una tarde de Domingo en el Sena. El autor no muestra un paisaje de manera muy detallada y unas figuras que destacan por su monumentalidad.
Entierro en Ornans. Gustave Courbet. 1850. Estilo: Realismo. Nos describe un tema real como es el entierro de la localidad de Ornans. A el acto acuden numerosas personas, las cuales nos la retrata el autor tal y como son. Para ello empleó personajes reales ya que los lugareños le sirvió de modelo. En el cuadro, la horizontalidad nos marca su composición aunque queda rota por el crucifijo.
La noche estrellada. Van Gogh. 1889. Estilo: Posimpresionismo. En esta obra Van Gohg nos muestra las vistas desde un hospital psiquiatrico de Saint Remi, donde estuvo internado debido a su estado anímico. En dicha obra nos muestra un juego de luces. Esta representado mediante un cielo de color y estrellas pintadas con forma de espiral.
El grito. Munch. 1893. Estilo: Impresionismo Munch nos representa a un personaje gritando con un sentimiento de angustia y a sus espaldas dos personas paseando. El escenario se basa en un paisaje real de la periferia de Oslo y al fondo nos muestra los fiordos. En su obra resaltan los colores para dar más potencia a la obra.
Transmutación. Manuel Rivera. 1977. Estilo: Informalismo. Manuel Rivera nos expone sobre una tela metálica y técnica mixta sobre tabla una su obra mediante un fondo neutro. Esta obra es creada para las víctimas de la violencia.
Pelé. Andy Warhol. 1977. Estilo: Pop art. En esta obra el autor nos muestra un retrato del famoso futbolista Pelé. La obra esta formada por un fondo blanco en el cual se inclina la pelota sobre la cabeza del jugador el cual posee una bonita sonrisa. Se trata de un retrato muy alegre.
Sin título. Keith Haring. 1982. Estilo: Graffiti. En esta imagen nos muestra un grafiti calllejero el cual esta caracterizado por una imaginación de personas y objetos como una tele, personas, etc.
La torre de Babel. Pieter. 1563. Estilo: Renacimiento. Esta obra de oleo sobre madera de roble nos trata un tema Bíblico como es la torre de Babel. Ya que dicha torre fui construida por la humanidad para poder alcanzar el cielo. En el centro del cuadro nos muestra la torre medio construida en un paisaje panorámico.
La isla de los muertos. Arnold Bocklin. 1883. Estilo: Simbolismo Es una obra impresionante realizada al oleo sobre tabla en la cual se representan las figuras de un remero y de una figura blanca sobre una pequeña barca. Según la mitología clásica el barquero conducía las almas a Hades.
Verano. Auguste Renoir. 1868. Estilo: Impresionista En esta obra el artista francés resalta la belleza y en especial la sensualidad femenina. Podemos destacar detalles de sensualidad como la manga bajada del vestido en su brazo derecho.
Hércules y la Hidra. Antonio Pollaiolo. 1475. Estilo: Renacimiento. Antonio nos muestra en esta obra realizada al temple sobre lienzo un mito en el que Hércules pele contra Hydra.
La ventana abierta. Juan Gris. 1921. Estilo: Cubismo Juan Gris utiliza el recurso de la ventana abierta para poder combinar espacios exteriores y el interior de una manera muy original. En la obra nos muestra sobre una mesa, una guitarra, una partitura, un frasco y unas castañas. Por detrás, una ventana, el mar, unas montañas y el cielo azul.
Home
Explore
Nearby
Profile