SALA NEPTUNO

Neptuno, dios del mar y los caballos, hijo de Saturno y Ops, además era el hermano mayor de Júpiter y uno de los 12 dioses principales que vivían en el Olimpo pero la mayor parte del tiempo  estaba en su enorme palacio bajo el agua. Neptuno a pesar de estar casado con Salacia y tener un hijo con ella mantuvo numerosos relaciones amorosas, especialmente con ninfas, además fue padre de personajes muy famosos como Orión y Pegaso.

Desde hace mucho tiempo los titanes habían gobernado, hasta que un día júpiter comenzó una guerra contra los titanes, la cual ganaron los dioses Neptuno, Júpiter y Marte entre ellos se repartieron el mundo, sin embargo a Neptuno no le agrado que su hermano Júpiter fuese el dios de dioses y en algunas ocasiones trató de derrocarlo.

Al igual que Júpiter era un marido infiel, ya que sedujo y forzó a muchas ninfas, mortales e incluso  diosas con las que tuvo muchos descendientes, además antes de su boda con Salicia había tenido una relación amorosa con su hermana Ceres.

Una de las tantas víctimas de Neptuno fue Medusa que en un principio era una joven muy hermosa, por lo cual Neptuno la forzó en un santuario de Minerva, por lo cual la diosa la castigo y decidió llenarle el pelo de serpientes. Cuando Perseo degolló a la Gorgona, la cual estaba embarazada, de la sangre derramada surgió Pegaso.

Las relaciones de Neptuno con los humanos no solo fueron sexuales como, por ejemplo: construyo la muralla de Troya para el monarca Laomedón, ya que habían hecho un pacto, que tiempo después el rey de Troya no cumpliría, el trato consistía que le tendrían que pagar a Neptuno el precio que se había acordado en oro, así que Neptuno se vengó provocando inundaciones en la ciudad, por lo cual Neptuno decidió apoyar a los griegos, durante la guerra de Troya.  

NEPTUNO Y ANFÍTRITE Fecha de creación:1516 Formato físico: 124.0 cm x 188.0 Técnica:Óleo sobre lienzo Ubicación: Gemäldegalerie , Museos Estatales de Berlín
VENUS ENTRE MARTE Y NEPTUNO Fecha de creación:1553 - 1555 Pintor: Gian Battista Zelotti Técnica: Óleo sobre lienzo Tipo: pintura
NEPTUNO Y ANFÍTRITE Recogida: Museo Nacional Brukenthal, Sibiu, Rumanía Físico Formato: W74 x 53 cm (sin marco) Foto copyright: © Christof Weber procedencia:Museo Nacional de Brukenthal Tipo: pintura
LAS RIQUEZAS DEL MAR CON NEPTUNO, TRITONES Y DOS NEREIDAS Fecha de creación: 1684 Físico Formato: w296 x h234.5 cm Tipo: Pintura Técnica: Óleo sobre lienzo
VENECIA Y NEPTUNO Fecha de creación: 1745 - 1750 Pintor: Gianbattista Tiepolo Técnica: Óleo sobre lienzo Tipo: pintura
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile