Chiaverano

Album TP 1

Wheatfield with crows, Vincent van Gogh, July 1890 - 1890, From the collection of: Van Gogh Museum
Campo de trigo con cuervos es una pintura julio 1890 por Vincent van Gogh . Se afirma comúnmente que esta fue la última pintura de Van Gogh. Sin embargo, los historiadores de arte son inciertos en cuanto a que la pintura era la última, ya que no existen registros históricos claros de van Gogh. La evidencia de sus cartas sugiere que Wheatfield con los cuervos se completó alrededor de 10 de julio y es anterior pinturas tales como Auvers ayuntamiento en 14 de julio 1890 y el jardín de Daubigny .
Dream of St. Joseph, Francisco de Goya y Lucientes, c. 1772, From the collection of: Museo de Zaragoza
El sueño de San José se refiere a bíblicos episodios en los que San José es visitado por un ángel del Señor y recibe instrucciones específicas. En el Nuevo Testamento hay 4 episodios específicos en los que San José tiene esos sueños. Los cuatro episodios aparecen en el Evangelio de Mateo y se relacionan con la Natividad de Jesús Estos episodios han sido objeto de obras de arte de artistas de renombre.
Ginevra de' Benci, Leonardo da Vinci, c. 1474 - 1478, From the collection of: National Gallery of Art, Washington DC
Se cree que es un retrato de Ginebra de Benci (Ginevra de' Benci), lo que explicaría la representación del enebro a sus espaldas.1 De hecho, también se conoce como Retrato de mujer joven ante un enebro,2 aunque actualmente es más común el otro nombre. Fue una dama de la clase aristocrática del siglo XV de Florencia, admirada por su excepcional inteligencia por sus contemporáneos florentinos. A Ginebra Benci se la recuerda hoy en día sólo por ser el tema de una de las 17 pinturas atribuidas a Leonardo da Vinci. Posiblemente en el pasado fuera más grande, habiéndose acortado por la parte inferior. Podría haber sido hecho con motivo del matrimonio de Ginebra, en 1474 o, dado que ella aparenta más de 18 años, pudo ser un encargo de años posteriores del embajador veneciano Bernardo Bembo, que tenía con la dama una amistad platónica. Pijoán considera que está datada hacia 1504, cuando Ginebra tendría treinta años.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile