Este grabado es un ukiyo-e, realizado en la región de Kamigata (alrededor de Osaka). El artista fue un importante diseñador de grabados ukiyo-e de principios del período Tenpô, diseñó aproximadamente 270 grabados.
El arte ukiyo-e del área de Kamigata consistió, durante mucho tiempo, sobre todo en la ilustración de libros impresos en bloques de madera y también en cuadros de pintura. Los grabados de una sola hoja que representan a actores de kabuki (yakusha-e), paisajes (meisho-e) o mujeres hermosas (bijinga-e), populares en Edo desde 1700, no se hicieron comunes en Kamigata hasta cien años después.
Cuando los grabados ukiyo-e de kabuki se popularizaron en Kamigata, a fines del siglo XVIII, tenían características claramente diferenciadas de los grabados de Edo. Uno de los elementos diferenciadores es el realismo en los yakusha-e (retratos de actores), de Kamigata, mientras que los de Edo no parecen envejecer nunca, manteniéndose tan elegantes y ligeros como si fueran siempre jóvenes. Los actores de Kamigata muestran su edad, sus siluetas a veces regordetas y sus rasgos masculinos, por mucho maquillaje que lleven.