s este Proyecto de urna para el Santo Entierro uno más de los numerosos diseños que para el trabajo de tallistas y orfebres realizó Antonio García Reinoso y que nos permite calibrar la calidad de los mismos, pese a que Ceán denostaba este tipo de diseños del maestro, considerándolos faltos de corrección, consideración que, actualmente, está superada al catalogarse estos dibujos de proyectos arquitectónicos y decorativos del maestro barroco entre los más destacados de los españoles contemporáneos.
Su datación habría que hacerla en los años centrales del siglo XVII, posiblemente, después de que Reinoso se encuentra establecido en Córdoba. Recoge Pilar Manteca cómo en la parte baja su firma se puede leer a pesar de lo estropeado de esta zona: D. Atni, G. Rsso. Al estar hoy casi perdida esta inscripición y quedar sólo unos trazos prácticamente ilegibles, nos planteamos que los últimos trazos puedan corresponder a las dos últimas letras -so- del apellido Reinoso.
Técnicamente, presenta características similares a otros dibujos de Reinoso, efectuados a pluma con ligeros toques de aguada. Considerado en antiguos inventarios del Museo como Arca de reliquias de estilo renacimiento, estamos claramente ante el diseño de una urna con Cristo yacente para ser usada en la procesión del Santo Entierro. Hemos de considerarlo como una traza diseñada para ser llevada a la madera, tipo de proyectos habitualmente realizados por el maestro, como recogen los tratadistas. Estando muy acabado en sus detalles, habría que catalogarlo como un dibujo de presentación, aún no identificado con ninguna obra conocida.