Representación cartográfica basada en el conocimiento europeo que se tenía de América a principios del siglo XVIII. En ésta, Matthäus Seutter representó Norteamérica y Sudamérica junto con las Antillas, las Islas Salomón, las Islas Canarias y parte de África y Europa occidental. La región del extremo noroeste de Canadá la marcó como tierra desconocida y California aparece como una isla.
Se trata de un mapa de gran riqueza pictórica en el que se muestran pueblos, ríos, montañas y bosques. Adornando la cartela con el título en la esquina inferior izquierda, presenta una escena sobre los nativos, la flora y la fauna americanos. Un sirviente indígena protege del sol con una sombrilla a otro de mayor jerarquía, mientras que, en el fondo y a la izquierda, otros cosechan lo que parece ser caña de azúcar y tabaco. Al fondo de la escena un personaje reposa sobre una hamaca suspendida entre dos palmeras, mientras que otro personaje aparece remando hacia el mar. Encabezando la cartela se aprecian un pelícano, una cacatúa y algunos peces con forma de sierra.
En la esquina superior izquierda, encabezando la otra cartela se observa una virgen, sentada entre dos palmas y sosteniendo una cruz y un libro. A los lados, una escena de conversión religiosa y la de un grupo de exploradores europeos sentados en una mesa.
También presenta algunas notas sobre geografía y exploración. En el Océano Pacífico señaló las rutas, los nombres y las fechas de varios exploradores, entre ellos Magallanes, Jacob le Maire, Alvaro de Mendaña de Neira y Francis Drake.
You are all set!
Your first Culture Weekly will arrive this week.