¿ Se puede elegir ser lesbiana, gay, bisexual o ser heterosexual ?
No. Los seres humanos no pueden elegir su orientación sexual. En la mayoría de las personas, la orientación sexual simplemente aparece durante el desarrollo del niño o del adolescente sin que haya, general o necesariamente, ninguna experiencia sexual previa, detonante o motivadora. Así que la orientación sexual no es una cuestión de elección.
¿ Es posible que a través de una intervención o una terapia se cambie la orientación sexual o la identidad de género de una persona ?
No. La orientación sexual o la identidad de género de una persona no pueden cambiarse. Los intentos de cambiar la orientación sexual de una persona suelen acarrear violaciones de los Derechos Humanos y causar graves traumas. Como ejemplos pueden citarse las terapias psiquiátricas destinadas a "curar" (sic) a las personas del mismo sexo que se sienten atraídas mutuamente, así como la llamada "violación correctiva" de las lesbianas perpetrada con el objetivo expreso de "enderezarlas".
La homosexualidad, ¿es un problema emocional o un desorden mental ?
No es ni uno, ni otro. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud están de acuerdo en que la homosexualidad no es una enfermedad, ni un desorden mental, ni un problema emocional .Más de 35 años de investigación científica han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no está asociada con desórdenes mentales ni con problemas emocionales o sociales.
You are all set!
Your first Culture Weekly will arrive this week.