Angelino Medoro, también conocido como Angélico Medoro, fue un pintor italiano que emigró al Virreinato del Perú vía España. Su actividad tuvo una importante influencia en el arte de este territorio y, en particular, en la escuela cuzqueña.
Tras su formación posiblemente romana viajó a Sevilla en 1557 atraído por el ambiente artístico de la ciudad o siguiendo la tendencia de emigrar de numerosos pintores italianos. Se embarcó hacia Perú permaneciendo antes por algunos años en el Nuevo Reino de Granada y el
Reino de Quito.
La primera obra americana fechada es la Virgen de la Antigua en la capilla Hernández de Roa de la iglesia de Santo Domingo de Bogotá. Su estancia en la Nueva Granada se repartió entre Tunja y Santa Fe de Bogotá.
Según el historiador de arte peruano Ricardo Estabridis, Medoro llegó al Perú hacia 1600, fecha en la que firmó un contrato con la orden mercedaria para pintar a su virgen patrona. La mayor parte de su obra se encuentra en Lima habiendo recibido encargos de los más importantes conventos de esa ciudad.
Durante su estancia en Lima se formaron en su taller el pintor indígena Pedro Loayza y Luis de Riaño.