Martin Blaszko

Dec 12, 1920 - Aug 9, 2011

Martín Blaszko fue un escultor argentino de origen judeo-alemán.​ Emigró a la Argentina en 1939, evitando el pleno auge del nazismo en su Alemania natal. Estudió en Europa con Jankel Adler y Enrique Barczinski. En 1945 tomó contacto con Carmelo Arden Quin y participó en el lanzamiento del grupo MADI.
En 1952 fue premiado por el Institute of Contemporary Art of London por su proyecto “Monumento al Prisionero Político Desconocido” exhibido en The Tate Gallery of London. El mismo año integró la representación argentina para la Bienal de Sao Paulo.
En 1956 representó a la Argentina en la XXVIII Bienal de Venecia y en 1958 en la Feria Internacional de Bruselas. Este mismo año recibió la medalla de Bronce otorgada por el Senado de la Nación y al año siguiente recibió el Primer Premio Salón de Mar del Plata.
En 1960 ganó el Premio Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, e integró la representación argentina para la Bienal de Venecia.
En 1973 recibe la Medalla de Oro del Parlamento Argentino. En 1986 ganó el Primer Premio en el concurso “Homenaje al día internacional de la Paz”.
Show lessRead more
Wikipedia

Discover this artist

Google apps