Municipality of Vicente López

Municipality of Vicente López
Olivos, Argentina

El programa VIVI ARTE fue creado por el Municipio de Vicente López en el 2012 con el objeto de realizar intervenciones artísticas y culturales en los espacios públicos del Partido para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y fomentar la integración de los vecinos.

El arte urbano no solo embellece sino que es una herramienta de construcción ciudadana y desarrollo social. Teniendo en cuenta todo esto, y por iniciativa de la Municipalidad de Vicente López, nace la idea de intervenir con arte distintos espacios del Partido bajo el marco institucional de un programa llamado “Viví Arte”. El concepto de intervenciones artísticas permitió ir un poco más allá del clásico mural barrial y comunitario. Los artistas convocados trabajaron –en algunos casos- en tres dimensiones – teniendo en cuenta todo el espacio y no únicamente el plano- investigando el uso de cada lugar y creando como consecuencia su “site specific”.
Los objetivos del programa fueron muy claros: 1). Poner en valor espacios de la ciudad que aparentan descuido y abandono. 2). Aprovechar grandes superficies como soporte de propuestas artísticas que aporten color al paisaje y un cambio al ritmo de vida cotidiano. 3). Fomentar el trabajo conjunto entre vecinos y artistas reunidos por un proyecto de bien común.

Vivi Arte es creado y coordinado por Andrés Gribnicow y Dolores Guzmán.

Los artistas presentes en Google Street Art son: Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Milo Lockett, Nushi Muntaabski, Elisa Estrada, Mabel Vicentef y Vicze.
Municipalidad de Vicente López, Intendente Jorge Macri.


Show lessRead more

1 story

In this collection

View All

108 items

Municipality of Vicente LópezAAG
Av. Maipú 2609
B1636 Olivos
Provincia de Buenos Aires
Argentina
Visit Municipality of Vicente López's website
Opening hours
Monday8:00 AM – 4:00 PM
Tuesday8:00 AM – 4:00 PM
Wednesday8:00 AM – 4:00 PM
Thursday8:00 AM – 4:00 PM
Friday8:00 AM – 4:00 PM
SaturdayClosed
SundayClosed
Google apps