El arte en mesopotamia

Formadas por 3 subculturas en 3 etapas diferentes Sumerio-Acadio (aprox. del 4000 al 3000 a.C.), Babilónico (del 3000 al 1800 a.C.) y Asirio (1800 al 1300 a.C.). De esta cultura, se desprenden algunas leyendas bíblicas como lo son la existencia del paraíso, el diluvio universal, etc. Ocupo los territorios entre los rios Tigris y Eufrates, actual Irán, Siria y parte de Irak. El arte se caracterizo por no ser estético, se realizaron bajorrelieves y algunas pinturas murales, caracterizadas por escenas de guerra , mitológicas, ofrendas, sacrificios, etc.; también destaco la arquitectura obras como la pirámide escalonada de 7 pisos, los jardines colgantes de Babiliónia, y la torre de Babel, de la cual se desconoce si en realidad existió. Se cree que con ellos inicio la escritura con su método cuneiforme. Los reyes mas conocidos Sargon "el viejo" Hammurabi quien implanto su codigo de conducta y Nabucodonosor II.

Estela donde se hallan grabadas las 282 leyes del Código de Hammurabi. En la parte superior el rey Hammurabi (en pie) recibe las leyes de manos del dios Shamash. La estela fue encontrada en Susa, a donde fue llevada como botín de guerra en el año 1200 a. C. por el rey de Elam Shutruk-Nakhunte. Actualmente se conserva en el Museo del Louvre (París).
La Puerta de Ishtar, es una de las ocho puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia. Decorada con animales de colores brillantes sobre un fondo azul vidriado, fue levantada a comienzos del siglo VI a.C. por Nabucodonosor II, al norte de la espléndida ciudad de Babilonia, cuyas ruinas están situadas a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad. Estaba consagrada a Ishtar, la diosa babilónica del amor y la guerra, y daba acceso al templo de Marduk, el señor de los dioses. http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/la-puerta-de-ishtar-una-maravilla-de-la-antigua-babilonia_9018
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile