Pintura argentina

Argentina es un país con diversas identidades y tradiciones. Estas culturas dejan su impronta en todas las manifestaciones artísticas. La pintura refleja distintos momentos de la historia. Muchos artistas se encargaron de retratar escenas y personajes que a lo largo de estos doscientos años construyeron nuestra identidad.

Antonio Berni nació en la ciudad de Rosario(provincia de santa Fe) en 1.920 con solo 15 años expuso sus cuadros por primera vez,la muestra consto de 17 oleos (paisajes y flores) sus primeros cuadros respondieron al impresionismo y paisajismo. Prilidiano Pueyrredón pintor y arquitecto argentino, uno de los artistas más notables del siglo XIX Pintor costumbrista, representó a la perfección la sociedad argentina de su tiempo, como se aprecia en sus cuadros La siesta o Retrato de Elvira Lavalleja de Calzadilla.

Cándido López: Pintor argentino Retratista en su primera época, pasó a pintar paisajes y batallas, tras combatir en la guerra con Paraguay. En sus cuadros reflejó el paisaje argentino con amplias visiones panorámicas, lujo de detalles y vibrante colorido. Xul Solar:Fue uno de los primeros Artistas que acogió los movimientos de vanguardia: cubismos, futurismos, surrealismo y expresionismo.Colaboró como ilustrador en la revista de Martín Fierro. Los símbolos que predomina en sus pinturas son: dragones, banderas, serpientes, altares, imágenes de tarot, signos Astrológicos y escaleras. Raquel Forner: pintora, grabadora y profesora de dibujo argentina, que realizó una pintura neofigurativa marcada por el dolor, evolucionando más tarde hacia un simbolismo de influencia expresionista, sus pinturas son el testimonio de una conciencia estremecida por los males desencadenados sobre el mundo, por las fuerzas regresivas y los infortunios de las guerras.

Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile