Instalación Artística

El genero de Instalación Artística, es parte del arte contemporáneo que se tomo impulso en 1960. Su característica es que toma su propio espacio para componer su obra, ya sea piso, luces, paredes, etc, por lo que a veces la obra esta abierta para que el espectador pueda interactuar con ella, el propósito de esto es el de crear una experiencia en este ambiente determinado.

Al principio las instalaciones era temporales, ya que era parte del movimiento la idea de que el arte no era un objeto coleccionable, sin embargo, hoy en día muchas veces las instalaciones se vuelven permanentes e incluso son vendidas, como obras coleccionables.  En esta galería algunas de las obras que mas destacan como representantes de este genero son (descripciones en las obras correspondientes):        - My Personal Universe de Zhan Wang.                    - Osgemeos , Gift Credit Suissede,                            - Daniel Libeskind, whith Arup.                                  - Fruit Flowers de Choi, Jeonghwa.                          - “Untitled” 2012-2013 y Untitled 1991-2013  por         RUI AMARAL,Sao Paulo Street Art.

Como dice el titulo es el universo personal de autor, sin embargo la intención del autor es crear un experiencia conceptual de la creación del universo a través del  big bang, esta intalación involucra tanto las rocas de acero creadas por Wang como video en las paredes de una explosión, que en conjunto con la rocas suspendidas en el cuarto crear una manifestación moderna del momento de la creación del universo.
Los hermanos gemelos de São Paulo, Brasil, cuyo verdadero nombre es Otavio y Gustavo Pandolfo. Comenzaron a pintar graffiti en 1987 y llegó a ser gradualmente una mayor influencia en la escena local, ayudando a definir un estilo propio de Brasil. Los temas van desde retratos de la familia de comentario sobre las circunstancias sociales y políticas de São Paulo, así como el folclore brasileño. Su estilo graffiti fue influenciado tanto por el estilo hip hop tradicional y la cultura brasileña. Esta obra es parte de la instalación artística ya que el uso de espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integral de la obra.
Esta obra usa el entorno que la rodea, un entorno poco común para la realización de obras artísticas. como elementos tan comunes como árboles, hojas y globos le da un toque novedoso que la hace una obra llamativa por su sencillez y su gran impacto artístico usa esto para crear un entorno artístico en el cual todo espectador que acuda a ese sitio podrá sentirse rodeado por esa obra. Se sentirá parte de esa obra al poder admirarla desde cerca, incluso podrá tocarla si se le permite. Sera como si el espectador fuera un elemento más de esa obra artística.
Nos muestra no solo un lugar transformado como los demás, sino un lugar hecho para este movimiento, cualquiera pensaría que es Arquitectura, pero no se transmite el sentimiento del autor esta vanguardista obra, ya que los colores y las formas aunque son primarios, salen de lo habitual en este estilo.
El artista utilizó como parte de la composición el propio medio como  es en plena ciudad una pintura sobre el edificio además de objetos diversos que los acompaña en este caso edificios aledaños, por ahí se ve una bandera, el contraste con otro edificio de puro cristal y bueno precisamente Instalación artística es eso incorporar cualquier medio para crear una experiencia conceptual en un ambiente determinado.
Podemos visualizar un desnivel de la carretera y en sus muros el pintor creo sus obras y también crean el paisaje todo lo que los rodea, como abundantes edificios, carros circulando, la misma naturaleza en su esplendor con maravillosos arboles etc.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile