Impresionismo Francés

El Impresionismo nacido en Francia, es el período artístico más sobresaliente de este país. En esta Galería se muestran algunas de las obras de los artistas: Edgar Degas, Claude Monet, Paul Cézanne y Camille Pissarro .

Este trabajo estuvo a cargo del equipo de Emma González para la asignatura de Apreciación Estética del Bachillerato a Distancia del Gobierno del D.F.

Degas acostumbraba a realizar bocetos de modelos reales para capturar su espontaneidad y finalizar posteriormente el cuadro en su estudio.
Monet trabajó en "serie" pinturas, en el que se mostraba a un tema a la luz variable y las condiciones meteorológicas. Su primera serie como Expuesto Tal fue de Haystacks, pintado desde el punto de vista diferente y en diferentes momentos del día. Quince de las pinturas fueron expuestas en la Galerie Durand-Ruel en 1891.
Monet hizo un jardín lleno de perspectivas, simetrías y colores.
Degas también pintó escenarios de la vida social como las carreras de caballos, los cafés, o los cabarets.
Este concepto de abrazar la espacialidad, nuevo en la historia de la pintura y sólo implícito en las primeras pinturas de nenúfares, se amplió en 1925 en un ciclo de grandes murales para instalarse en París en dos 80 pies de salas ovales en la Orangerie del Tuileries.
La insistencia de los impresionistas en una implementación en vivo de pigmento a la lona como resultado superficies y, las pinturas se declararon como ventanas que daba sobre el mundo natural.
Como pionero en defensores de la pintura al aire libre, tomaron sus caballetes al aire libre para capturar cada variación sutil de la luz natural y el color.
El pintor de la época del impresionismo en que vertía la montaña en sus óleos y acuarelas. La finca, igualmente, guarda el jardín *** sus olivos, higuerillas, un gran cedro del Líbano y el trazado de los senderos que Cézanne tomaba en sus descansos.
Es un cuadro pintado en 1901 por el impresionista francés Camille Pissarro, describiendo la cosecha de heno en la comuna de Éragny-sur-Epte, en Francia.
En esta Obra Cézanne demuestra un dominio de diseño, color, composición y dibujo, sus pinceladas a menudo repetitivas y exploratorias son muy características y fácilmente reconocidas.
Su estilo se desmarca del grupo en varios aspectos, fundamentalmente en su preferencia por los temas urbanos *** escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural de otros miembros del grupo; su formación académica se evidencia en que no abandona el dibujo sino que lo ***vierte en elemento esencial de sus elaboraciones de figuras, predominando pues la línea sobre el color; abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel; utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía.
Pissarro pintó vida francesa rural y urbana, particularmente paisajes en y alrededor de Pontoise. Su trabajo maduro ****** una empatía para los campesinos y los trabajadores, y evidencia a veces sus leanings políticos radicales. Él era un mentor a Paul Cézanne y Paul Gauguin y su ejemplo inspiraron a muchos artistas más jovenes, incluyendo el tocino impresionista californiano de Lucy.
La ciudad le interesa como un organismo móvil unificado, en cual se vincula cada detalle a otro.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile