Elisa Strada es artista y diseñadora industrial. Su misión fue embellecer cuatro contenedores portuarios re-funcionalizados para bares en el Paseo de la Costa de Vicente López. A partir de una fotografía del lugar que conjuga césped, árboles, río y cielo, Strada ha diseñado una paleta particular y una serie de formas abstractas que dialogan en perfecta armonía con el espacio en donde se han emplazado estos bares-contenedores.
“COMO UN LUGAR” son imágenes que invitan a sumergirse en ellas, Vicente López y su entorno como punto de partida. Fotografías de la costa que devienen en la construcción de una nueva imagen y nuevas formas de percibirla.
Al observar la totalidad de obra de Elisa Strada, a uno se le viene a la cabeza la imagen de un ser incansable que pasea y anda la ciudad sumergido en el cambiante y apabullante mundo de formas, texturas y colores que nos envuelve en ella, como en un caleidoscopio. Ella, en su andar, lo absorbe todo como un papel sensible que se expone sin reparos a la luz y deja que ésta se cale en él, voraz, dejando huellas e impresiones. En el caso de Elisa, las marcas que le deja lo que le dispara la urbe se nos devuelven en obras en las que estos estímulos visuales aparecen combinados o depurados, superpuestos y ágiles, móviles y fugaces, reordenados, remixados, detenidos y engrandecidos o consumidos por el otro millar de imágenes que compiten con ellos. Y así, se comunica a la audiencia la realidad de esos signos que nos carcomen no como reflejo sino como espectro y memoria de la experiencia -o trip- visual que tenemos de ellos.