La obra se realizó en 2016 y, por el deterioro del tiempo y las condiciones climáticas en la costa del rio, llego la hora de restaurarla. Se convocó al artista David Petroni para renovarla, quien decidió hacer un nuevo planteo de la obra.
“La fuente de inspiración de esta serie de obras es el paisaje del delta del Paraná y su geografía, la paleta de colores que habita en la flora y en la fauna son desmaterializadas para expresar a través de la abstracción geométrica, la esencia que habita en ellas y que nos rodea en el paseo de la costa.”
David Petroni (Buenos Aires, 1984) artista argentino, realizó estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (F.A.D.U) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su práctica artística comprende espacios urbanos (murales) y trabajo en atelier, abarcando desde la pintura hasta el grabado o el volumen tridimensional. La búsqueda formal y estética de David Petroni está basada fundamentalmente en un profundo estudio del color, y como éste interviene en la construcción espacial de la obra y en la percepción visual. Sus obras son creadas en un exquisito repertorio cromático brillante y vivaz, en donde predominan las líneas rectas, que brindan gran simetría y estabilidad, pero a la vez, crean planos superpuestos que generan volumen y un espacio altamente inmaterial. Entre sus principales inquietudes se encuentra el estudio de la luz, la que también está dada a través de los juegos de colores y transparencias. Realizó trabajos en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Paris, Lisboa, Roma, Gdansk, Barcelona, Miami y Jacksonville. Vive y trabaja en Buenos Aires.