Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG)

El Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) es un referente de cultura en Jalisco y un pionero en su género.

Visitante museo MEG (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

La creación del MEG en 2019 responde a la necesidad de que los museos sean espacios que propicien la reflexión, que incluyan actividades interactivas y que estén orientados hacia la comunidad.

Visitante escultura MEG (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

La  labor del MEG es agrupar, vincular y coordinar los 14 museos que están a su cargo para que estos se mantengan como ejes culturales activos.

Maqueta MEG (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

El MEG también trabaja para que los museos sean agentes sociales, dinámicos, flexibles y vinculados con sus comunidades inmediatas.

Ex Convento del Carmen (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

Museo de Sitio Palacio de Gobierno, Ex Convento del Carmen, Galerías del Arroniz, Museo de Artes Populares de Jalisco, Museo de Sitio Puente de las Damas, Museo de Arqueología del Occidente de México, Galería Juan Soriano y Casa de la Cultura Jalisciense son parte de MEG.

Conoce el edificio donde se encuentra el Museo de Sitio Palacio de Gobierno, en el corazón de Guadalajara.

Tap to explore

Una vez fundada la ciudad de Guadalajara, la construcción del Palacio de Gobierno atravesó un largo proceso que culminó en 1774. En tu visita podrás conocer los murales de José Clemente Orozco.

Teuchitlán zona arqueológica Guachimontones (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

En el interior del estado de Jalisco, el Centro Interpretativo Guachimontones (Teuchitlán), el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque y el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán integran el MEG.

Conoce el Centro Interpretativo Guachimontones (Teuchitlán), y el el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, ambos al interior de Jalisco.

Tap to explore

A 500 metros del Museo se encuentran las estructuras principales de la zona arqueológica, como tumbas, juegos de pelota y las famosas edificaciones circulares de esta cultura que rendía tributo al Dios del Viento.

Tap to explore

El museo reúne una selección de artesanía que data de los siglos XVIII y XIX. Teniendo como sede una espaciosa finca del siglo XIX considerada actualmente monumento histórico.

Museos MEG (2021-05-21) by Cultura JaliscoCultura Jalisco

El Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno, la Casa Museo La Moreña (La Barca), el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería (Magdalena) y la Casa Taller Literario Juan José Arreola (Ciudad Guzmán) completan la lista de este OPD.

Conoce el Centro Cultural La Moreña

Tap to explore

Este Centro Cultural, pose una serie de extraordinarios y coloridos murales que documentan la vida y las costumbres de la ciudad de México del siglo XIX.

Credits: Story
Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Discover
Play
Nearby
Favorites