LGBT+ Allá del arcoíris

Una exhibición que busca generar mayor conciencia pública sobre el respeto y riqueza de la diversidad.

Los colores de la diversidad (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

LGBT+ allá del Arcoíris

Resalta el valor de la diversidad de la que todos formamos parte: con base en conceptos como sexo y género, coloca en el mapa los puntos necesarios para adentrarse en temas relacionados con la identidad, la sexualidad y las implicaciones de ambos elementos.

EL NIÑO - LA NIÑA. SEXO, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

EL NIÑO - LA NIÑA. SEXO, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Los estereotipos de género encasillan a los varones como proveedores del sustento material, sin derecho de manifestar sentimientos o emociones y asigna a la mujer el cuidado de la familia,  esperando de ella conductas emocionales y sensibles. 

Los colores del tiempo (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

LOS COLORES DEL TIEMPO

A través de una línea del tiempo, se subrayan los momentos oscuros, leyes adversas, acciones discriminatorias y crímenes de odio, pero también se celebra el camino que la sociedad civil ha recorrido en su lucha por la diversidad.

SALIR DEL CLÓSET (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

SALIR DEL CLÓSET

Dentro de muchas sociedades, ser homosexual, lesbiana, bisexual o trans, significa pertenecer a un grupo minoritario, que es a la vez objeto de severos señalamientos dentro de los valores sociales. Dicho prejuicio tiene complejos orígenes sociales, históricos y religiosos.

CELEBRANDO LA DIVERSIDAD (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

CELEBRANDO LA DIVERSIDAD

La población LGBT+ se ha convertido en una parte dinámica y vibrante de la vida cotidiana de la sociedad. Hoy gozamos de mejores entornos para la diversidad y somos beneficiarios de una mayor inclusión.

SOY LGBT+ (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

SOY LGBT+

El sexo con el que se nace no determina el género con el que una persona se identifica, y tampoco su orientación sexual. Por ello, es importante tener en mente que existe un entrecruce de variables que conforman la diversidad sexual.

EXCLUSIÓN (2021-06-24) by Museo Memoria y ToleranciaMuseum of Memory and Tolerance

¡Somos diversos!

¡Tú puedes ser lo que quieras ser!

El Museo Memoria y Tolerancia presenta una nueva exposición

La exposición LGBT+ se realiza con el apoyo de Ford Foundation, Sanofi, P & G, Dow, Fondo Unido México y Calvin Klein, empresas que trabajan en construir equidad, incorporando políticas de responsabilidad social en pro de la no discriminación, dentro y fuera de su entorno laboral.

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Discover
Play
Nearby
Favorites