arte egipcio 

La civilización de Egipto se destacó en campos como la astronomía, la arquitectura y el arte. Ejemplo de ello son su increible arte reflejado en la arquitectura de sus pirámides y la esfinge, ya que estos son iconos de su cultura ya que se tiende a vincular con esta cultura hasta lo que es hoy en nuestros dias,sobreviviendo al paso del tiempo.Su arte lo conforma monumentos,esculturas,decorados de gran complejidad que siguen siendo estudiados por la arqueologia moderna.

Desde los inicios de esta cultura se representaba a faraones y dioses, con el paso del tiempo el dominio sobre dichas técnicas se expresó en elegantes representaciones y en pulidos en materiales tan duros como el granito o la diorita. En las estatuas predominó la "ley de la frontalidad", que consistía en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetría.
La escultura egipcia siempre persiguió un esquema constante: la inmovilidad, sus figuras nunca nos dan la idea de movimiento. A pesar de la inmovilidad de la propuesta egipcia, las imágenes están dotadas de gran belleza.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile