Macromurales 2018

By Galerías de Arte Urbano, Querétaro, México

Galerías de Arte Urbano

Para dar continuidad con el proyecto de Macromurales, el
Municipio de Querétaro ha realizado intervenciones por toda capital con
artistas locales e internacionales, Belin, Ángel,Walter,
Borre, Cix Mugre, Qrear, Aec Interesni Kazki, Yoss, Zurik, Bath, Raptor y Luis
Sánchez te invitan a conocer su obra. 

La Cultura (2018/2018) by BelinGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

LA CULTURA

Para este mural, el artista se ha inspirado en su familia, en su esposa mexicana y su hija. Es una obra que habla de la herencia cultural que pasa de padres a hijos y así sucesivamente. La madre, (figura que está a la derecha) ve al frente, al futuro, al pasado, a cada persona que pasa delante de ella y va asimilando, aprendiendo y guardando una cultura de su país, esa cultura adquirida es transmitida a su hija, es por eso que la niña mira a su madre, absorbiendo todo su conocimiento (figura que está a la izquierda).
Artista Belin

Extinción (2018/2018) by Bath y RaptorGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

EXTINCIÓN

El muro está diseñado -y pensado- en una cultura del cuidado a la especie animal, muy en específico al Águila y Ocelotl, los cuales son uno de los máximos referentes en los guerreros ancestrales de todas las culturas mexicanas, encontramos en estas dos especies una similitud con las personas, en donde el Ocelotl es proveedor, cuidador y defensor de su especie y el Águila es signo de respeto y admiración, pero también es símbolo de nuestro país.
Artistas Bath y Raptor

Catarsis (2018/2018) by ÁngelGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

CATARSIS

A través de la figura femenina se pretende una representación simbólica de la humanidad desproporcionada, de manera intencional para fines de composición y perspectiva, retomando también -como lo hacía Siqueiros- la mezcla de elementos masculinos mezclados con la forma humana femenina (como las manos), dicha forma sostiene en su mano un planeta tierra con forma de cráneo conceptualizando, por medio de estos elementos, la idea de un mundo que se está muriendo debido a desastres ambientales y sociales provocados por la humanidad, tales como el calentamiento global, la extinción de las especies, la guerra y la muerte en el tercer mundo.
Artista Ángel

El sueño de Carlos Maynes (2018/2018) by Walter, Borre, Qrear y YossGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

EL SUEÑO DE CARLOS MAYNES

“Lucharááááán, de dos a tres caídaaaaas, y sin límite de tiempooooo…” El sueño lucido en el que un pequeño contempla su amor más profundo por la lucha libre. El retrato e imagen de algunas de las figuras estelares del deporte del pancracio, son la visualización onírica del niño que es un fiel aficionado e idolatra inocentemente a los estetas y al ritual que se vive en la Arenas de nuestro país. En dicho universo se describen, las etapas de la lucha libre en la Arena Querétaro, desde su fundación, en 1982, hasta la época actual.
Artistas Walter, Borre, Qrear y Yoss

Cuestión de gustos (2018/2018) by ZurikGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

CUESTIÓN DE GUSTOS

Se pensó en el mural como una representación de dos elementos similares pero diferentes, el café y él té, ambos de la misma gama de color pero de comportamiento invertido -siendo uno de letras y objetos (morado) y el otro de objetos y letras (rojos)- reforzando la idea entre las similitudes y las diferencias entre uno y el otro. Siempre la artista ha pensado que las diferencias gastronómicas dotan de una personalidad y en este caso, el café y el té han sido dos bebidas que han creado fieles seguidores tanto como de un lado como del otro; siendo ambas una parte imprescindible del día a día de casi todas las personas en el mundo. ¿Cómo algo tan sencillo, como una bebida, puede influir en el pensamiento humano ocasionado rutinas y estilos de vida e incluso formando parte de la identidad de un país? Siempre a la artista le ha gustado la idea de enfrentar dos conceptos, es por ello que para esta ocasión eligió dos elementos sencillos que, estudiando a fondo, dan mucho de que pensar.
Artista Zurik

Los Gigantes (2018/2018) by Cix MugreGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

LOS GIGANTES

El muro está diseñado para la comunidad queretana, haciendo una comparación entre los guerreros ancestrales -fuertes y erguidos- y nuestros guerreros actuales que día a día se levantan y salen a la calle a ganarse el sustento diario, así mismo, está pensado en el rescate y recuperación de nuestra cultura.
Artista Cix Mugre

Santiago Apóstol (2018/2018) by Aec Interesni KazkiGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

SANTIAGO APÓSTOL

Esta pieza es una referencia al evento que ocurrió en el año 1531 d.C. cuando los conquistadores llegaron a esta tierra y se encontraron con pueblos indígenas llamados Otomíes. Según la leyenda, acordaron luchar sin armas y decidieron que el ganador sería el dueño de la tierra. La lucha fue larga y los Otomíes casi ganaron, pero el cielo se oscureció repentinamente y vieron un jinete con una cruz de fuego. Los Otomíes estaban tan asustados que perdieron la pelea. ¿Fue realmente inesperado o los españoles supieron de un eclipse por adelantado? Nadie lo sabe, así es como está escrito en la historia por los ganadores. Pero un hecho interesante es que Santiago Apóstol fue el patrón de los españoles durante la reconquista en España.
Artista Aec Interesni Kazki

Arte pop (2018/2018) by Luis SánchezGalerías de Arte Urbano, Querétaro, México

ARTE POP

Muro en colaboración con artistas de la escena local en donde se mezclaron diferentes estilos, algo de Cartoon, un poco de pop y también algo real en tonalidades grises. La intención de mural es generar una armonía entre los transeúntes y la gente que se dedica a la venta de artículos en este lugar.
Artista Luis Sánchez

Credits: Story

Agradecemos a Belin, Ángel,Walter, Borre, Cix Mugre, Qrear, Aec Interesni Kazki, Yoss, Zurik, Bath, Raptor y Luis Sánchez por participar con el Municipio de Querétaro y embellecer, con sus obras, la capital del estado.

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Explore more
Google apps