BioLab

Un proyecto para investigar el micromundo

Es un espacio de diálogo, investigación y experimentación dentro de Materia donde se abordan temas propios a la biología celular, la biología molecular y la microbiología. Presenta técnicas básicas utilizadas en laboratorio para el estudio y análisis de las bacterias.

BioLab, Luis Nuñez, 2019, From the collection of: Sinaloa Science Center
Show lessRead more

Según investigadores israelíes- hay alrededor de 39 billones de bacterias solo en nuestro cuerpo

Microscope, From the collection of: The Metropolitan Museum of Art
,
Microscope, From the collection of: The Metropolitan Museum of Art
,
Microscope, From the collection of: The Metropolitan Museum of Art
Show lessRead more

Aunque solo pueden ser vistos a través de un microscopio, en los laboratorios se emplean técnicas de cultivo donde por ejemplo, las bacterias crecen en la superficie de medios nutritivos sólidos formando colonias y entonces, visibles al ojo humano

Penicillin, Fritz Goro, 1944-06, From the collection of: LIFE Photo Collection
Show lessRead more

Bacterias, hongos, protozoarios y virus interactúan e impactan nuestra vida. La microbiología se encarga de describir, clasificar, y estudiar estos microorganismos; comprender su fisiología, bioquímica, genética y ecología. Este conocimiento se aplica hoy en campos como salud, industria y agricultura, entre otros.

2003, From the collection of: LIFE Photo Collection
Show lessRead more

Imagen del Coronavirus SARS 

La célula, sus propiedades, estructuras, funciones e incluso su interacción con el medio ambiente son estudiados por la biología celular. El consenso científico determinó que la célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos.

By Fritz GoroLIFE Photo Collection

Biología Molecular

El estudio del ADN, su estructura y propiedades, abrió paso a una gran variedad de técnicas que permiten su manipulación a nivel microorganismos, plantas e incluso animales ¿Qué podremos hacer en el futuro?

Credits: Story

Microcosmos

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Discover
Play
Nearby
Favorites