Exposición: Street Art San Luis Potosí

segunda parte de Neomuralismo

El espacio público es el punto de convergencia de creadores independientes que creen en las culturas múltiples del barrio bajo para contradecir a las violencias actuales dando un mensaje directo: el arte es esencial; la ciudad es nuestro espacio.

Streetart 3 (2020-12-20) by MACMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Sin título (2021) by BrakeMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

En las últimas décadas, el arte urbano, ha sido revalorado y resignificado como una de las expresiones artísticas de mayor fuerza y carga simbólica a partir de sus acciones, su declaratoria y su sentido de apropiación en el mundo. 

Streetart 6 (2020-12-20) by MACMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Sin título (2021) by SoweMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Éste se presenta con suficientes argumentos dentro de las filosofías del arte contemporáneo para ser considerado como una de las manifestaciones artísticas más destacadas y progresivas de los últimos años.

Streetart 7 (2020-12-20) by MACMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Streetart 5, MAC, 2020-12-15, From the collection of: Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
Show lessRead more

Siendo que los murales de la ciudad han sido mantos de cultura en nuestros caminos desde varias décadas atrás, hoy en día el neomuralismo continúa dando respiros estéticos dentro de la saturada urbanidad.

Streetart 2, MAC, 2020-12-20, From the collection of: Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
,
Streetart 4, MAC, 2020-12-20, From the collection of: Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
Show lessRead more

Manteniendo la libertad creativa y conceptual, los artistas se apropian de las salas del recinto para generar un diálogo libre entre la obra y el espectador; transformando el ambiente en ambas direcciones, la obra toma el hábitat del Museo y a partir de sus múltiples morfologías el neomuralismo se proyecta de forma distinta a la habitual de la ciudad.

Sin título (2021) by AzirMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Sin título (2021) by DekorMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

En esta exposición, el Museo de Arte Contemporáneo baja por un instante el arte neomural de los andamios, para enmarcarlo dentro de sus propios muros, con el objetivo de brindar una perspectiva distinta a la que acompaña al transeúnte, proponiendo un espacio para la reflexión, la apreciación y la valoración crítica a partir de las variaciones plasmadas en las salas de exposición.

Sin título, Jober, 2021, From the collection of: Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
Show lessRead more

La presentación en formatos realizados ex-profeso para el Museo, genera una apreciación distinta a las perspectivas urbanas, que a partir de la isóptica museística, el visitante puede asimilar de manera distinta los valores estéticos y técnicos que se encuentran inmersos dentro del gran formato.

Streetart 1 (2020-12-20) by MACMuseo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Al ser el sentido de la apropiación espacial y el carácter efímero de la obra quienes cubren el espíritu a esta exposición, se vuelve fundamental generar registro de la acción y los procesos que llevan a los resultados aquí expuestos, de esta forma, se genera un espacio dedicado a la apreciación, la interacción y el diálogo entre espectador, obra y museo, para de ésta manera generar una instalación artística con formato de cadáver exquisito.

Sin título, Dekor, 2021, From the collection of: Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
Show lessRead more
Credits: Story

Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Google apps