Proyecto TESIS 2021- Activismo

Los mejores trabajos de grado

By Museum of Contemporary Art Bogotá

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Crudo y pesado (21th Century) by Camilo A. FrancoMuseum of Contemporary Art Bogotá

Activismo

Las prácticas artísticas contemporáneas se encadenan a los cambios urgentes de nuestra sociedad.

Des-Armar (21th Century) by Alexis Antonio Villanueva NieblesMuseum of Contemporary Art Bogotá

Des-Armar

Estrategias artísticas para la refuncionalización de juegos y juguetes bélicos. Se propone la desfuncionalización y deconstrucción de juegos con contenido alusivo a la violencia y delincuencia para transformarlos en otro tipo de acciones lúdicas y constructivas

El viaje de Uan Jorse Pagüer (21th Century) by Edison Rene Ariza PedrazaMuseum of Contemporary Art Bogotá

El viaje de Uan Jorse Pagüer

Ensayo interactivo soportado en la plataforma Twine y en forma de historia de opción múltiple, describe un viaje introspectivo dentro y fuera de la mente de un ser en  constante búsqueda.

Un Pueblo Escondido en la Cima (21th Century) by Carlos Eduardo Tinjaca Ruiz (Sr. Don Miaw)Museum of Contemporary Art Bogotá

Un pueblo escondido

Instalación artística con diferentes procesos: fotografías intervenidas por el autor convertidas en stencils y composiciones; un ambiente callejero donde se relatan historias, se cuentan experiencias. Una representación del odio y la locura en los habitantes de la calle.

Merx, el escenario de los objetos (21th Century) by Andrea Katherine Cely RodríguezMuseum of Contemporary Art Bogotá

Merx, el escenario de los objetos

La marca ficticia llamada MERX, unifica las tres vitrinas en un solo escenario en el que los objetos son exhibidos como si fueran una especie de mercancía o producto inédito a medio camino entre el objeto útil y el objeto artístico.

Credits: Story

Curaduría, Investigación, selección y textos: Gustavo A. Ortiz Serrano. Agradecemos a las siguientes universidades y academias por su participación en el Proyecto TESiS 2021: Universidad del Atlántico Universidad de Caldas Universidad de Antioquia Universidad Piloto de Colombia Universidad Nacional de Colombia,(Bogotá y Medellín) Universidad de Antioquia Universidad Antonio Nariño Universidad Pedagógica Nacional Universidad de Pamplona Universidad Santo Tomás Bogotá Academia de Artes Guerrero Escuela de Artes y letras Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bellas artes de Bolívar Universidad Jorge Tadeo Lozano Universidad del Tolima Universidad de Ibagué Universidad El Bosque Universidad Industrial de Santander Fundación Universitaria Bellas Artes Paris College of Art UNITEC Uniminuto. Equipo MAC: Gustavo A. Ortiz Serrano, Director; Sebastián Jiménez, Curaduría y Colecciones; Tatiana Quevedo, Educación; Andrea Guarín, Administración y atención al público. 

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Discover
Play
Nearby
Favorites