Proyecto TESIS 2021 - Sociedad

Los mejores trabajos de grado

By Museum of Contemporary Art Bogotá

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Facing the void (21th Century) by Nona GriffinMuseum of Contemporary Art Bogotá

Sociedad

El siglo XXI no es una una época de cambios, es un cambio de época.

Sociedad

El siglo XXI no es una una época de cambios, es un cambio de época.

Signal loop sequence (21th Century) by Daniel BladeMuseum of Contemporary Art Bogotá

Signal loop

Uso dos señales, una generada por la retroalimentación de la cámara y la otra causada por el sintetizador. La primera se genera debido a la comunicación entre la cámara y el proyector, la segunda es la traducción de audio a través de un cable RCA que genera líneas horizontales

Reflection portraits (21th Century) by Nicolas McKennaMuseum of Contemporary Art Bogotá

Reflection portraits

Instalación de nuevos medios con datos de EEG tomados de los sujetos para crear un retrato abstracto de los estados de emoción. Es un estanque de reflejos cuya superficie es modificada por ondas sutiles, cuyos patrones son desconocidos tanto por el artista como por el espectador

Phant’aime (21th Century) by Molly LynchMuseum of Contemporary Art Bogotá

Phant’aime

La pandemia ha creado distancia entre muchas relaciones, obligándolas a intentar intimidad a través de pantallas. Si bien las plataformas como Zoom son una forma de mantenerse conectado, también resaltan la noción de confinamiento y distancia, la falta de contacto físico.

Mid Century (21th Century) by Tara BogartMuseum of Contemporary Art Bogotá

Mid Century

Mientras experimenta un cambio total de entorno y se ve afectado por un intenso cambio cultural y físico, surge una sabiduría que aflora. Una historia en 3 partes, Traces, Chocolatines & Vrilles son representaciones de una transformación externa, interna y física.

La Niña Melancólica (21th Century) by Liz González CorreaMuseum of Contemporary Art Bogotá

La niña melancólica

La fotografía me confiere la capacidad de exponer las realidades que habito en el estado más puro, las maneras en las cuales miro el mundo y me da el poder de comunicar todo aquello que me agobia, hace un puente entre mis emociones y la forma de poder liberarlas.

En Clave de Chroma (21th Century) by Lucia CereroMuseum of Contemporary Art Bogotá

En clave de Chroma

Video en formato PDF, un libro hecho como un video. Una compilación de textos en los que se manifiesta el lenguaje video a nivel escritural. Su objetivo principal, identificar maneras de escribir videos que no corresponden a formatos tradicionales.

Rd=Alg(Sftwr)¹ (21th Century) by David Botero VillegasMuseum of Contemporary Art Bogotá

Rd=Alg(Sftwr)¹

Proyecto artístico de investigación y creación que propone una serie de ficciones posibles en la red, las cuales funcionan como intervenciones artísticas y planteamientos reflexivos sobre nuestra interacción con Internet y las redes sociales.

Agüe (21th Century) by Albero Elias Rosado JerezMuseum of Contemporary Art Bogotá

Agüe

Recorrido personal a través de la memoria de la etnia Kankuama, gracias a las técnicas artesanales ancestrales transmitidas al individuo mediante el relato familiar, evocación de recuerdos, construcción de la identidad e incorporación de saberes a su realidad.

LIBRO PARA ANALES YUXTAPUESTOS (21th Century) by Ruth Kattia Castro AndradeMuseum of Contemporary Art Bogotá

Libro para anales yuxtapuestos

Libro de artista en dos tomos, cada uno en una caja de madera que contiene nueve folios de cuarto de pliego, elaborados en papel hecho a mano, con textos estampados e imágenes a modo de letra capital estampada sobre tela y bordada con mostacilla japonesa.

Credits: Story

Curaduría, Investigación, selección y textos: Gustavo A. Ortiz Serrano. Agradecemos a las siguientes universidades y academias por su participación en el Proyecto TESiS 2021: Universidad del Atlántico Universidad de Caldas Universidad de Antioquia Universidad Piloto de Colombia Universidad Nacional de Colombia,(Bogotá y Medellín) Universidad de Antioquia Universidad Antonio Nariño Universidad Pedagógica Nacional Universidad de Pamplona Universidad Santo Tomás Bogotá Academia de Artes Guerrero Escuela de Artes y letras Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bellas artes de Bolívar Universidad Jorge Tadeo Lozano Universidad del Tolima Universidad de Ibagué Universidad El Bosque Universidad Industrial de Santander Fundación Universitaria Bellas Artes Paris College of Art UNITEC Uniminuto. Equipo MAC: Gustavo A. Ortiz Serrano, Director; Sebastián Jiménez, Curaduría y Colecciones; Tatiana Quevedo, Educación; Andrea Guarín, Administración y atención al público. 

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Discover
Play
Nearby
Favorites